Casa Cor PERU 2008 para los niños

PROPUESTAS PARA LOS ENGREÍDOS DEL HOGAR EN CASA COR PERU 2008 PARA BEBES Y NIÑOS.
Ambientes dedicados a la fantasía de los primeros años de vida se destacan por su imaginación y sus lúdicos espacios hechos para soñar. Una mirada a estas propuestas. Este año Casa Cor ha dedicado varios de sus ambientes a los más pequeños del hogar.
Singulares propuestas se presentan en las habitaciones de las bellas casonas barranquinas donde la fantasía tiene un lugar especial. Y qué mejor lugar para dejar volar la imaginación que los ambientes elaborados para los niños, donde los diseñadores tienen una mayor libertad para crear y descubrir nuevos usos y materiales.
En una línea más conservadora destaca el dormitorio del bebe que se presenta en un espacio circular que forma parte de uno de los torreones de la casa Dasso. En este mismo edificio está el divertido y original cuarto de juegos elaborado con diversos materiales reciclados y reutilizados. Una nueva y creativa propuesta pensada para los más chicos.
Los espacios de la Casa Peruana han sido dedicados a la decoración con elementos peruanos tradicionales y con esta temática se han creado tres ambientes muy femeninos para las niñas de la casa: el cuarto de Ania, el dormitorio del bebe y el dormitorio de la wawa.

CUARTO DE JUEGOS
Este divertido ambiente es el que vemos en la foto y esta creado por el diseñador Ricardo Geldres. Ha sido pensado para niños de entre 3 y 8 años y con mobiliario hecho a la medida. Este espacio está basado en un ambiente que invita a los pequeños a utilizar su imaginación para divertirse y explorar distintas posibilidades de juego dentro de un paisaje irreal.
Los elementos aquí presentes toman diferentes usos y funciones, lo que brinda mayor fantasía al lugar. Baldes de colores funcionan como estantes, y como lámpara central se lucen junto a una estructura decorada con juguetes de piñata creada por la artista Kareen Nishimura.
Otra tendencia en los materiales es la utilización de soportes artificiales, como la alfombra de felpudo, que además amortigua muy bien los golpes que se puedan producir. También hay viniles autoadhesivos que sirven para forrar un árbol y como pizarra de plumones.
Este espacio posibilita a los niños alternativas de dibujo en superficies verticales, horizontales o cilíndricas, que crean diferentes niveles en un mismo lugar.
Para las técnicas constructivas que apoyan el diseño de manera ecológica se utilizaron el reciclaje, el reúso y la carpintería de madera de los tableros ecológicos.

CUARTO DE ANIA
Ania es la imagen de una ONG que preserva el medio ambiente y en base a este personaje la diseñadora de interiores Alexandra Obradovich creó la habitación que se encuentra en el segundo nivel de la Casa Peruana.
En todo el dormitorio está presente el concepto del medio ambiente. Se utilizaron materiales reciclados y se consideró la presencia de plantas y de un área de reciclaje para inculcar las buenas prácticas ecológicas.
Para darle un toque más moderno, se neutralizó el espacio con tonos claros en las paredes y en parte del mobiliario. Los acentos de color los ponen el edredón, el vestido de Ania y el puff.
Un árbol de fierro reciclado pintado de blanco, creado por el artista David Flórez, sobresale de la cabecera de la cama suspendida, la cual nos da la sensación de un columpio.
Los toques femeninos los brinda la alfombra redonda, que se complementa con el espejo y el puff de la misma forma.

EL CUARTO DE LA WAWA
Bajo el concepto de la utilización de elementos tradicionales para los ambientes de la Casa Peruana, la diseñadora Jamily Guerra creó la propuesta de un dormitorio para un bebe con elementos artesanales que transmiten calidez.
En el centro de la habitación destaca la cuna, trabajada en pino, que luce su textura y color natural. Sobre esta destaca la ropa de cama con bordados en forma de flores y aplicaciones tejidas en hilos tonalidades tierra.
Los tonos crudos del mobiliario y de los tapices de lona y yute otorgan un armonioso contraste con los colores de las aplicaciones tejidas. Asimismo, canastas tejidas en junco cumplen la función de almacenaje y contribuyen a esta muy rica mezcla de texturas.
Siguiendo con la misma línea artesanal enfocada en el diseño textil, el revestimiento de las ventanas está inspirado en los quipus a modo de cortinas tejidas en lanas de distintas tonalidades.

DORMITORIO DE BEBE
Uno de los torreones del segundo nivel de la imponente casa Dasso, que funcionaba originalmente como cuarto de costura, ha sido convertido por la diseñadora Liesel Rannenberg en el acogedor dormitorio de un bebe.
La singular forma circular de la habitación ha sido muy bien aprovechada por la diseñadora, quien ha creado para este ambiente una original cuna de la misma forma.
La habitación ha sido personalizada con una foto del bebe que cuelga de sus ondulantes paredes. Se han restaurado y recuperado las pinturas murales del techo con diseños florales y tonos pasteles que parecen haber inspirado a la diseñadora para crear y amarrar estos con los detalles de los demás elementos decorativos del dormitorio. El piso también se ha conservado y luce sus diseños originales, de modo que la casa mantiene su personalidad.
Los tules que cuelgan de las ventanas como cortinas trasmiten una luz cálida ideal para la habitación de un bebe.
via elcomercio.com.pe

1 comentario:

  1. Hola en lo particular tengo q decir q el cuarto de la wawa estubo lindisimo muy original muy bien pensado

    ResponderEliminar