CASACOR PERU 2011




CASACOR PERU 2011 by casacorperu.blogspot.com
CASACOR PERU 2011.

YA EMPEZÓ CASA COR PERU 2011 EN EL CALLAO.

Una vez más Casa Cor nos deslumbra con la restauración de un Monumento olvidado en nuestra ciudad. Este año, en su decimosexta edición, el Edificio Ronald en la Provincia Constitucional del Callao ha sido el afortunado y su recuperación ya está encaminada.
A principios de 1923, Guillermo Ronald, empresario pesquero chalaco, de origen inglés, encargó al Ingeniero Bunting la construcción del colosal edificio. Será tan solo después de más de 5 años y con una inversión de un millón de soles de la época que en 1928 se inaugura la gigantesca edificación de cemento y cuarzo que será hasta hoy ícono del Callao y la marca de inmortalidad de Guillermo Ronald.

Los 5 pisos de este edificio vanguardista albergaron hasta 1970 comercios, instituciones, clubes y residencias familiares. Oficinas del correo, estudios de abogados, la Liga de Ajedrez del Callao y hasta el concurrido bar inglés del quinto piso, tuvieron en él cabida y fueron accesibles por los novedosos ascensores a cada lado del edificio. Pero se abrió también en el primer piso el imponente Pasaje Ronald, adornado hasta hoy por los bustos de filósofos, escritores, poetas y demás ilustres intelectuales.

Hoy, Casa Cor Perú, para su decimosexta edición, está trabajando en la restauración del Edificio Ronald y de más de 40 de sus espacios, recuperando así un símbolo del patrimonio histórico del Callao. El equipo de arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas, serán nuestro boleto al pasado para ser testigos del esplendor, glamour y elegancia que albergaron las paredes del Edificio Ronald a comienzos del siglo XX.

En esta edición el tema central será “día a día con tecnología”, un concepto en el que predomina el uso de la tecnología sin dejar de lado el desarrollo sostenible, la sustentabilidad y la presencia de áreas verdes.

Este proceso no sería posible sin la participación del Gob. Regional de Callao, la Municipalidad del Callao, el patrocinio de Shamrock Perú, Scotiabank y el auspicio de American Colors, Rosselló & Cía y el diario El Comercio.

El edificio Ronald reabre sus puertas con el esplendor de antaño desde el 27 de setiembre hasta el 6 de noviembre 2011 en Jr. Constitución 250, Callao.
Fuente: Agencia Inter Andina
Via: http://casacorperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario