Rosenbaum en Casa Cor Peru 2008

Este año, en CasaCor Perú 2008, también participa como invitado el distinguido arquitecto brasileño Marcelo Rosenbaum, conductor del programa “Hogar Dulce Hogar”, de la poderosa cadena brasileña O Globo. Rosenbaum es un convencido de la mejora de la calidad de vida y de la autoestima, mediante el valioso aporte de la decoración y el diseño en el hogar.
Es de resaltar que el arquitecto --quien, además, ha sido el encargado de intervenir el espacio "Loft del joven coleccionista de arte"-- haya integrado como recurso del diseño algunos cojines con estampados que bien reconocemos como parte de la cultura chicha.
Las fundas, impresas en un verde fosforescente con textos en color naranja-rojo, han sido instaladas sobre un sillón de cuero clásico, bajo un concepto en que todas las generaciones y estilos se pueden conciliar sin inconvenientes. "Yo pensé en trabajar como lo hago en Brasil, con la memoria, con la cultura, con cosas de la calle, con el arte populista que es muy rico en colores. Aquí, como en mi país, hay mucho arte popular y también hay una gran diferencia entre los estilos de arte de los ricos y los pobres. Entonces pensé en hacer un ejercicio que acercara esa brecha, que integrara todos los estilos, porque finalmente lo folclórico es lo que representa a un país. Y esto es arte, lo es para mí", comenta Rosenbaum, quien se negó a catalogar su espacio como kitsch para más bien resumirlo como un espacio que celebra la memoria.



5 comentarios:

  1. el lado feo de nuestra cultura, expuesta.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece super original! que viva el Perú!

    ResponderEliminar
  3. si hay lado feo, se puede hacer bonito...el problema es el racismo entre los mismo peruanos. super original.

    ResponderEliminar
  4. Sou fã incondicional do Marcelo e um dia talvez possa estar frente a frente com ele para aprender o que ele sabe fazer tão bem!

    ResponderEliminar
  5. me parece buena idea de inplementar la "cultura chicha " como decoracion ...pero lamentablemnte la cultura chicha por si misma es cargada y muy llamativa,dejando lo demas si hablamos del punto visual....esta sirve para la publicidad exterior y no como decoracion interior ..no va a mi parecer

    ResponderEliminar