CASA COR PERU 2008 XIII Exposicion Peruana de Decoracion y Diseño

Las modernas tendencias en diseño y decoración de interiores se expondrán este año en la XIII Exposición Peruana de Decoración y Diseño "Casa Cor Perú" 2008.
Los escenarios elegidos para este año serán dos hermosas casonas declaradas monumentos históricos, ubicadas el paseo Sáenz Peña en Barranco. La fachada principal y luminotecnia de la casa Dasso estará a cargo de Silvia Rodríguez Meneses, el hall principal lo toma Alexandra Obradovich y el comedor será diseñado por Roque Saldías. El loft, esta vez inspirado en un joven coleccionista de arte, lo ejecuta Marcelo Rosenbaum, y los ambientes de dormitorios han sido decorados por Augusto de Cossio. El dormitorio de la joven diseñadora lo han tomado Pauline Ferrer y Mariano La Torre. Hasta pueden encontrar la casa del perro peruano, un lindo espacio para su mascota.

En esta casona se recrean ambientes variados, como la sala de juegos, varias terrazas, cocina gourmet, un jardín de restaurante y otro de esculturas, así como una sala de estudio de música. Entre el 23 de setiembre y 2 de noviembre en Sáenz Peña 208 y 214.

La entrada esta S/. 20 y no incluye nada mas que una bella exposición de decoración y diseño. El catálogo de Casacor 2008 está S/. 15.00 pero lo revisé y es pura publicidad, tambien hay 2 revistas muy interesantes por S/.100, una de ellas es un catálogo del Casacor brasileño.

Algo a resaltar es la Casa Peruana con bellos ambientes que han sido trabajados con motivos peruanos, por el auge y promocion que ahora esta teniendo nuestro PERU en el mundo. Podrán ver la Sala Peruanisima, el Comedor de la PUCP, el cuarto de la Wawa y ese bello Hall que tienen de recibo, muy sobrio con sofisticadas pinturas y unas bellas lamparas.

Además, la exposición será un punto de encuentro, porque cuenta con el restaurante 'Schiaffino Gastronòmica' del reconocido Chef Pedro Miguel Schiaffino en la Casa Dasso; y en la Casa Peruana estará la 'La Memoria del Sabor', ambos de primera calidad, que permitirá a los visitantes intercambiar ideas con los arquitectos, decoradores y paisajistas. Adicionalmente, brindará la posibilidad de hacer negocios con los profesionales y empresas participantes.
Los visitantes pueden encontrar una tienda y galería de arte en la que se venden objetos de arte y cuadros donados por reconocidos artistas nacionales, como: Carlos Revilla, Lucía Wong. Fernando Taboada, Ricardo Wiese,, Daniel Manta, Mariella Wohl, Nani Cárdenas, Belinda Tami, Clo de la Puente, Muss Hernández, Carmen Letz, entre otros, y cuyas ganancias irán directamente al Centro Ann Sullivan del Perú, centro especializado para niños con habilidades diferentes.

Usted tendrá la oportunidad de presenciar 53 espacios (31 en “La Casa Peruana” y 22 en “La Casa Dasso”) con lo más nuevo en tendencias decorativas para el hogar y la oficina hasta el 2 de noviembre. Además de poder ayudar a los niños de Ann Sullivan, tendrá la posibilidad de hacer negocios con los profesionales y empresas participantes.

1 comentario:

  1. Casa Cor 2008 estuvo estupendo, mas por hacer la CASA PERUANA, donde se lucieron casi todos los participantes, me fascino al igual que a un grupo de amigos inversionistas extranjeros que visitamos las dos casas, esa Sala Peruanisima una delicia por todo lo ambientado, el Zaguan y ese Recibo tan sobrio con unas bellas lamparas, alfombras -que nunca antes habia visto con esas flores peruanas- y las bellas peizas de arte que habia puesto su Disenador, en una palabra ESPECTACULAR....tambien muy atinado el Ambiente de la Mascota, el Comedor del 2 piso super cool y con esa tendencia Peruana....FELICTACIONES CASA COR PERU 2008

    ResponderEliminar