CASA COR PERU 2009 VIDEOS

Arq. Aldo Lertora ofreciendo una entrevista a programa de canal 6 en Lima-Perú, acerca de la Casa que pronto será sede de CASACOR PERU 2009, en Barranco:

Arq. Aldo Lertora, en entrevista realizada por programa Ayer y Hoy de Lima -Perú, acerca de la Casa Rosell, el cual tiene a su cargo. Toda la remodelación para hacer posible el Casa Cor 2009 en Perú:

2 comentarios:

  1. Bueno, en cuanto a casacor 2009 q se llavara a cabo en Barranco, les sugiero q la fachada si lo van a restaurar sea asi, donde había cornisas bajas de marmol, q con el tiempo lo iban rompiendo los muchachos q frecuentaban los locales de barranco(80's, 90's), los dueños de ese entonces lo reemplazaban con yeso, pero imagino q con los expertos q hay ahora, sabran q todo eso era de marmol, puesto q la continuacion de tales cornisas continua al interior y ahi se aprecia q son de marmol, pero peor aún, han hecho cornisas de cemento, y todavia chueco, el escudo de la cupula no esta en el centro, esta hacia un lado, esto se aprecia del frente, si el arquitecto se hubiera molestado en irse a la cera del frente para dirigir, no hubiese pasado esto, las barandas de madera q estan en los ventanales de la calle, q el dueño anterior seguro por economizar, lo pinto igual q la pared, fue en su origen de color natural madera, las columnas de madera q se aprecia en el patio de la entrada, no ha sido despintado sino q lo han repintado encima, apreciandose un pintado fragmentado con pedazos de pinturas anteriores, todo eso es madera al natural, y no con pintura de pared, no puede ser, y asi por el estilo, hay fallas de restauracion en el exterior, da la impresion q lo hicieran al apuro, claro hay mas cosas buenas q malas imagino, pero como barranquino, q siempre paso por alli, veo esos defectos y otros q son menores, ojala se dignen a observar mejor, y dicen q tienen el aval del INC, pero si esta institucion supiera de estas fallas, no creo q respaldaria esto.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica la recuperacion de la casa rosell, donde jugue mucho cuando era chico. Mis abuelos familia ROMERO ACCINELLI alquilaran la parte izquierda de la casa y se quedo con la familia mas de 50 años hasta fines de la decada de 80 donde funcionava la constructora de mi papa Armando y mi tio Fernando. En esa epoca la parte principal de la casa ya estaba abandonada y claro desde que cerraron la empresa creo que nadie mas le dio mantenimiento. Espero que ahora le den un buen uso y se mantenga como patrimonio de barranco, ya que era maravillosa y tenia varios detalles unicos.
    Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar